fbpx

Vender fotografías de viaje por internet

Poner a la venta fotografías y sacar un rendimiento de ellas nunca ha sido tan fácil como ahora. Seguro que has escuchado a hablar de fotógrafos que se sacan un sueldo con sus fotografías.

¿Quisieras ser uno de ellos? Te voy a contar mi experiencia y por qué creo que es una de las mejores maneras de ganarse la vida.

Vivir viajando gracias a tus fotografías e imágenes

Si has leído el sobre nosotros de la página, sabrás que detrás de ClubNomada.es está Carles de Fotodinero.com -quien te escribe estas líneas-. Soy fotógrafo viajero, vivo viajando, literalmente, con mi cámara y el portátil para poder editar mis fotografías, que vendo a través de bancos de imágenes.

Puedo decir orgullosamente que soy un fotógrafo Nómada digital.

Generar muchas fotografías para venderlas

Lo que hago mientras viajo es generar continuamente fotografías e imágenes de calidad para  ponerlas a la venta online. En la actualidad debo tener alrededor de 80.000 fotografías en venta entre todas las agencias de stock.

Sigo subiendo fotografías cada semana, cada mes, desde hace años. Que me generan un ingreso pasivo que me permite llevar a cabo mi actividad desde cualquier rincón del mundo.

ingresos pasivos con tus fotografías

Por si no lo sabías, los ingresos pasivos son aquellos que se generan de manera automática, es decir, sin necesidad de que tú interactúes para ello. 

En el caso de la venta de fotografías online es simple: Pongo a la venta las imágenes en mis portfolios y cada vez que alguien compra alguna de ellas, recibo un pago  que se va acumulando a mi cuenta, a final de cada mes, recibo la transacción a mi cuenta bancaria.

Agencias de stock y el microstock

Seguro que te estás preguntando… ¿Pero y dónde vendo yo las imágenes? ¿Cómo contacto con los compradores?

Para ello existen las agencias de stock o bancos de imágenes. Portales enormes como Shutterstock o Adobe Stock donde subimos nuestras fotografías y los compradores las buscan. 

Ellos se encargan de seleccionarlas, ponerlas a la venta y cobrarlas. Como te decía antes, nosotros solamente percibimos un ingreso pasivo de la venta de fotografías.

vender fotos online

Gana dinero con tus fotografías

Si quieres vender tus fotografías online, te recomiendo que prestes atención a lo que viene a continuación, porque es importante y marca la diferencia entre poner a la venta fotografías online o conseguir vender fotografías por internet.

Aprender a vender fotografías

Lo primero que tienes que entender es que puedes subir miles de imágenes, pero que no todo se vende igual. Es decir, hay que aprender a vender fotos online para poder ganar dinero con esta industria. 

Si subes cientos de fotos de tu perro, por muy bonito que sea, seguramente consigas vender alguna. Pero no vas a pasar de unos pocos euros al mes.

Hay mucha competencia en la venta de fotografías online

No he descubierto el maná ni el santo grial. La fotografía de stock o venta de fotografías por internet hace ya muchos años que existe y es una industria asentada que genera millones de dólares al año.

Por lo tanto, hay competencia. Y es necesario hacer las cosas mejor que ellos para poder triunfar en esto. Subir en las agencias correctas, entender cómo funcionan y mejorar como fotógrafo.

Fotodinero.com

Ya te lo he dicho al inicio, soy el autor de fotodinero.com y si quieres aprender de qué va esto de la fotografía de stock te recomiendo encarecidamente que te leas la web. Vas a encontrar cuales son las mejores agencias de stock y cómo funciona la venta de fotografías online.

Podcast Fotografía de Stock 

Si te gustan los podcast, también tengo, junto con otros dos fotógrafos de stock profesionales, el podcast Fotografía de Stock con el que además de aprender muchísimo sobre la venta de fotos por internet, pasarás un buen rato.

Curso de iniciación a la fotografía de Stock

¿Quieres tomarte en serio la venta de fotos online? Fórmate con el Curso de iniciación a la fotografía de Stock por el que ya han pasado más de 300 alumnos. En el curso aprenderás a vender fotos por internet de 0 a 100. Aprovecha ahora que hay oferta de descuento con el código “fotodinero20” y además un mes gratuito de la Academia de Stock, el lugar de aprendizaje para los profesionales de la fotografía de Stock.

Academia de Stock Fotodinero Premium

Como te comentaba hace un momento, también tenemos la Academia de Stock Fotodinero Premium, que es el lugar donde se forman los fotógrafos de stock que quieren ir un paso más allá.

vender fotografias por internet

En la Academia de Stock cada semana damos dos clases, impartidas por profesionales de la fotografía de stock, donde se puede ver cómo se realizan las sesiones y aprender de la mano de expertos. Además de poder acceder a la comunidad de fotógrafos de Stock a través de nuestro grupo privado.